4 hábitos que te pueden ayudar a tener más energía durante el día

Muchos llevamos un ajetreado ritmo de vida, pues entre el trabajo y el hogar debemos hacernos cargo de abundantes tareas durante el día. Esto provoca que a veces no tengamos tanto tiempo para descansar y, por consiguiente, nos agotemos más rápido.

El cansancio acumulado y el estrés son problemas serios que en ocasiones pueden evolucionar hasta el punto de necesitar ayuda profesional para superarlos.

Por lo mismo, te invitamos a que pruebes alguno de los 4 hábitos que describimos a continuación, los cuales podrían ayudarte a tener más energía durante el día y reducir tu agotamiento.

1- Un desayuno balanceado

La primera comida del día es la más importante de todas, pues es la que te da energía para comenzar la jornada.

Para comenzar el día con más vigor, una buena idea es tratar de comer un desayuno balanceado y que no contenga mucho azúcar ni productos procesados.

Así lo recomienda la dietista profesional estadounidense Alyssa Cohen, quien explicó al periódico digital Huffington Post que «el nivel de azúcar en la sangre suele estar más elevado durante la mañana, principalmente porque se liberan hormonas como la cortisol. Para prevenir que haya un gran gasto de energía, que causa agotamiento con rapidez, es recomendable tomar un desayuno que contenga carbohidratos buenos, como pan integral y frutas, y combinarlos con proteínas (como huevos y pescado) y grasas buenas (por ejemplo, palta y nueces)».

2- Puedes hacer actividades artísticas o creativas al despertar

Algunas personas suelen hacer ejercicio en las mañanas, lo cual les ayuda a tener más energía durante el día. Sin embargo, no sólo el entrenamiento físico sirve para lograr este objetivo.

Otra buena idea que te podría ayudar a tener más energía en el día es hacer alguna actividad artística o creativa en las mañanas, tras despertar.

El psicólogo Gene Caballero indicó a Huffington Post que eso permitiría tener la mente más despierta durante la jornada. Por ejemplo, la primera cosa que él hace en las mañanas es tocar el piano.

3- Date una ducha fría

Tim Ferriss, autor del famoso libro El cuerpo perfecto en 4 horas, recomienda darse una ducha fría, pues eso permitiría incrementar los niveles de energía y también traería otros beneficios, como ayudar a tu metabolismo, al sistema inmune y al cuidado de la piel y el pelo.

Eso sí, no es necesario que toda la ducha sea fría. Puedes bañarte con el agua a tu temperatura usual y sólo durante últimos minutos cambiarla a la opción fría, según reporta el portal estadounidense sobre salud Medical Daily.

4- Masajea tus oídos

Puede sonar extraño, pero un modo de activar el cuerpo sería masajear los oídos, pues esta acción ayudaría a la circulación de la sangre.

El quiropráctico estadounidense Art Karno explica que una forma efectiva de hacerlo sería masajear los oídos vigorosamente de arriba abajo, mientras se respira con fuerza.


Publicado

en

por