Son muchas las personas a las que se les hace sumamente difícil controlar la ansiedad, la que se puede manifestar de varias maneras. Una de ellas es a través del apetito.
Es en situaciones puntuales, y de alto estrés, en los que generalmente las personas tendemos a picotear y a comer cosas que, en condiciones normales, probablemente no las probaríamos.
¿Sientes que te hace falta tener un mayor control sobre los antojos que sueles tener? A continuación te presentamos 4 formas que te ayudarán en este tema.
1- Prestar atención a estos antojos
En aquellos momentos en que sientas que “debes” picotear o comer algo, presta atención a estas ganas y piensa respecto a si en realidad quieres probar algo.
¿Es realmente necesario comer ese pedazo de torta? Si te das cuenta que puedes continuar con tus actividades sin ningún problema, entonces una buena idea es que simplemente optes por no ingerir alimento hasta la próxima comida (almuerzo o cena)
2- Escoge bien los alimentos
Muchas personas tienden a elegir los productos que consumen en base a las calorías que tienen, sin embargo te invitamos a mirar los gramos de grasa, en particular las saturadas, en vez de vivir obsesionado contando las calorías.
Los vegetales, las frutas y las barras de cereales son los alimentos bajos en grasas en general.
3- Comer con calma
Cuando comes, tu cerebro envía señales al resto del cuerpo indicando cuan satisfecho estás, este proceso tarda cerca de 25 minutos. Al comer con prisa puede suceder que ingieras una mayor cantidad de alimento de la que necesitas.
Es por esto que recomendamos comer con total calma, para que la sensación de saciedad se equipare con el volumen de alimentos que hemos consumido.
4- Come sin distracciones
Procura mantener un ambiente tranquilo y libre de distracciones al momento de comer. Quienes ven televisión o están pendientes del celular mientras almuerzan, tienden a comer más.
Es por esto que te recomendamos tratar de dejar estos elementos apartados, y dedicar este tiempo exclusivamente a la comida.