4 cosas que debieras hacer después de un gran esfuerzo físico

Ya sea después de una extenuante maratón, un tenso partido de fútbol o una salida a trotar, debes tener en cuenta que puedes tomar ciertas medidas para no dañar innecesariamente tu cuerpo, además de permitir que tenga una buena recuperación.

Es frecuente que muchas personas se preocupen por el calentamiento previo y la alimentación antes de realizar la actividad física, pero dejen de lado lo que hay que hacer una vez terminado el entrenamiento.

Es por esto que el sitio especializado en temas fitness Men´s Health elaboró un listado con 4 acciones que debes seguir después de que has hecho un gran esfuerzo físico.

1- Elongaciones

Procura hacer elongaciones antes pero también después del ejercicio, ya que de esta manera harás que tu cuerpo se relaje y además disminuirás el riesgo de lesiones.
Dedícale entre 10 y 15 minutos.

2- Ducha fría

Una buena idea es que después de haber realizado el entrenamiento, te bañes, o duches, con agua lo más fresca posible. La idea no es que lo hagas con agua demasiado helada ya que podrías resfriarte, pero sí que lo hagas con agua ojalá tibia.

¿La razón? Esto hace que la temperatura de tu cuerpo vuelva a su estado inicial, y además reduce las inflamaciones de las microlesiones.

3- Realiza actividad física suave después de entrenar intensamente

Si una noche has tenido un duro y agotador entrenamiento, lo ideal es que al día siguiente no te quedes acostado todo el día ya que debes eliminar el ácido láctico que has producido.

Para esto puedes hacer un suave entrenamiento de natación, y además no olvides que necesitas haber descansado lo suficiente, es decir, dormir unas 8 o 9 horas.

4-Masajes

Otra buena alternativa es recurrir a un especialista, para que te haga una sesión de masajes.
De esta manera, ayudará a la circulación y combatirá la sobrecarga muscular. Además te ayudará para prevenir posibles futuras lesiones.


Publicado

en

por