4 consejos para que puedas dejar el cigarro

Uno de los vicios más frecuentes en las personas, es el hábito de fumar cigarro. Ya sea por placer, costumbre o incluso por aburrimiento, son muchas las personas las que diariamente prenden un cigarrillo.

Sin embargo no siempre los consumidores de tabaco están conscientes de los riesgos que implica el fumar.

El tabaco perjudica seriamente la salud, provocando una serie de afecciones respiratorias (como bronquitis crónica, enfisema pulmonar), cardiovasculares (infartos), úlceras al estómago y distintos tipos de cáncer (al pulmón, bucal, de laringe, etc.)”, señala el sitio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)

Es por esto que a continuación presentamos 4 consejos para quienes buscan dejar el cigarro y que por algún motivo no han podido.

1- Establecer una fecha

El tabaco genera dependencia tanto física (nicotina) como social (reuniones con amigos) y psicológica (dejar el cigarro podría generar nerviosismo)

Para esto, podrías fijar un tiempo prudente como para dejar el hábito, como dos semanas por ejemplo.

2- Hacerlo público

Diles a tus familiares, polola y amigos que has tomado la decisión de no fumar más. Puede ser de gran ayuda el hecho de que tu entorno más cercano sepa de tus intenciones.

3- Sacar aquellas cosas que “llaman” a fumar

Elementos como los ceniceros, encendedores e indudablemente los cigarros, son elementos que incitan a la persona a fumar. Podrías intentar realizar una “limpieza” de tu pieza u hogar, sacando estos objetos.

4- Abstinencia total

Quienes han decido no fumar más, debieran considerar el hecho de que fumar un cigarro después de mucho tiempo sin hacerlo, puede provocar una recaída en el vicio.


Publicado

en

por

Etiquetas: