3 simples gestos que te ayudarán a mejorar tu salud pulmonar

Los pulmones son los órganos que están ubicados en la Caja Torácica y que gracias a su capacidad para contraerse y expandirse permiten que ingrese aire (inhalación) o que sea expulsado (exhalación) a través de las vías respiratorias.

Esto nos permite decir que corresponden a una de las partes fundamentales para que podamos vivir, ya que ayuda a que el cuerpo tenga el oxígeno necesario para funcionar.

Es por esto que recomendamos prestar especial atención en su cuidado, a través de 3 gestos que te ayudarán a mantenerlos en buen estado.

1- Dejar de fumar

El tabaco es uno de los principales causantes del cáncer de pulmón. Dentro de otras consecuencias, el cigarro origina un aumento de las secreciones en la tráquea y bronquios, lo que se asocia con mayor riesgo de infecciones por virus y bacterias asociados con la bronquitis crónica

2- Realizar ejercicios

El ejercicio es vital para nuestra salud, ya que dentro de otros beneficios nos ayuda a los pulmones a que sean más fuertes y resistentes, mediante el fortalecimiento de los músculos que controlan la respiración. Además, reduce la presión sobre los pulmones, corazón y otros órganos.

3- Preocuparse de la dieta

Otra buena idea para ayudar a cuidar los pulmones es disminuir el consumo de grasas, agregando a su vez alimentos que sean altos en nutrientes y que tengan propiedades antioxidantes.

Los expertos recomiendan hervir agua y agregar unas hojas de eucalipto o limón, para luego aspirar el vapor tapando nuestra cabeza con una sábana, lo que ayuda a limpiar los pulmones. Además, comer ajo permite que se abran los bronquios, lo que se traduce en una mayor facilidad para respirar.

Por su parte, las naranjas presentan alta concentración de vitamina C, hierro y vitamina B6, los que ayudan en una transferencia eficiente de oxígeno desde los pulmones a las células.


Publicado

en

por