Existen ciertas prácticas que podemos realizar en nuestros trabajos que nos permitirán tener una mejor productividad, y que además disminuirán los riesgos de tener consecuencias en nuestra salud.
Es por esto que se hace necesario revisar aquellas cosas nocivas que podríamos estar cometiendo, ya que siguiendo unos simples consejos los podremos evitar.
Lo anterior nos llevará no sólo a tener un mejor desempeño profesional, sino que además a tener una mejor calidad de vida.
1- Hacer pausas
Trabajar sin hacer pausas es uno de las conductas más frecuentes, y que agota tanto física como mentalmente a la persona, lo que indudablemente afectará a la productividad. Procura realizar pausas de 5 minutos para poder mantener la atención en las responsabilidades.
2- Reflexiona la jornada
Una buena idea es que, una vez que hayas terminado tu día de trabajo, pienses y analices aquellas cosas que hiciste, y no hiciste. De esta manera, podrás enfatizar lo que estás haciendo bien, y visualizar nuevas oportunidades.
3- Compromiso
Procura realizar las tareas que se te encomendaron en el tiempo establecido, ya que si las dejas para más adelante, probablemente se te olviden y luego no podrás cumplir con los plazos. Tal como dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.