Diariamente hacemos acciones que -a nuestro juicio- son meros trámites, pero pocos sabemos que algunas de ellas son nocivas para nuestra salud.
1.- Cepillarte los dientes de inmediato tras desayunar después de consumir frutas o jugos, ya que según explica Mark Wolff, médico del Colegio de Dentistas de la Universidad de Nueva York, esta acción es dañina para tus dientes porque provoca una decoloración en el esmalte.
Para evitarlo, se recomienda un enjuague simple con agua de la llave, y tras 40 minutos, recién utilizar una pasta dental y cepillar.
2.- Meter comida en recipientes de plástico al microondas. Muchas de las fuentes de plástico que utilizamos contienen BPA (Bisfenol A), un compuesto químico dañino para la salud. De hecho, según dice Germaine Buck Louis, doctor del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, éste provocaría daños en la esperma de los hombres y afectaciones a las hormonas.
Lo anterior se agrava, ya que al usar el microondas, el BPA se transmitiría a las comidas. Como solución, se recomienda calentar en recipientes de vidrio o cerámica.
3.-Abuso del celular y los dispositivos móviles en la noche: Típico que cuando nos vamos a acostar, prendemos el celular y revisamos las últimas actualizaciones de nuestra red social favorita, o de nuestro correo, sin embargo, esto también incurre en un daño para nuestra salud.
Un estudio de la Universidad de California confirmó que las personas que revisan sus correos hasta pasadas las 9 de la noche, despiertan desorientados al otro día.
El consejo es apagar nuestros aparatos, desconectarnos y descansar como se debe. Ni siquiera el mutear los equipos sirve, ya que las luces de notificación molestan, y provocan que aun durmiendo, nuestro cerebro esté al pendiente, por cuanto mejor sería si trasladas tus gadgets a otra habitación.