¿Problemas para dormir? Procura cuidar tu consumo de dulces

Comer azúcar en exceso puede afectar nuestra salud en varias formas, entre ellas contribuir a la subida de peso y aumentar la aparición de caries en las muelas, según te contamos en nuestra nota ¿Por qué es importante cuidar el consumo de azúcar?

Y también puede tener un efecto negativo en nuestro sueño, así que si tienes problemas de insomnio, deberías empezar a cuidar el consumo de esta sustancia.

Así lo explica la nutricionista canadiense Shauna Lindzon a la revista norteamericana Best Health, donde expresa que el problema se puede presentar cuando en la noche comemos productos procesados que son altos en azúcar, como las galletas.

El azúcar que se halla en ese tipo de alimentos se absorbe rápidamente en la sangre, provocando que se eleven de manera brusca los niveles de energía en el cuerpo y, por consiguiente, que se ‘espante’ el sueño, indica la especialista.

Dicho efecto no ocurre con el azúcar natural que viene en las frutas, así que si quieres comer algo dulce en la noche, son una buena alternativa.

Una segunda nutricionista, Jennifer Sygo, acota que también depende de cómo la consumas. “Si comes algo que es alto en azúcar como parte de una ‘comida mixta’ -que incluya proteínas, vegetales y grasas-, el efecto del azúcar debería ser menos a si comes algo dulce por sí solo”, relata.

Por otra parte, ambas expertas recalcan que comer muchos productos procesados antes de dormir puede generar molestias estomacales, lo cual igualmente puede afectar nuestro descanso nocturno.

Para evitar eso, aconsejan no comer este tipo de alimentos inmediatamente antes de irse a dormir.


Publicado

en

por

Etiquetas: