Publicado el 27 febrero, 2019

Regreso de vacaciones con energía: recomendaciones para retomar el ejercicio

ArtisticOperations | Pixabay (cc0)

Cuando estamos de vacaciones, en ocasiones se puede desordenar un poco nuestra rutina, y podemos dejar de lado algunas de nuestras actividades usuales, como por ejemplo, el hacer ejercicio de manera regular.

Si eres de quienes se ejercita todas las semanas, pero decidiste tomarte un descanso mientras estabas de vacaciones, aquí te tenemos algunas recomendaciones que podrían ayudarte a retomar el deporte de manera segura.

1- Puedes empezar con una rutina suave
Cuando dejamos de hacer ejercicio por un tiempo, aunque sea corto, nuestro cuerpo se acostumbra a estar más relajado y los músculos pueden perder la fuerza y constancia usual.

Por ello, la cadena española ABC recomienda fijarse objetivos no muy exigentes durante las primeras jornadas de entrenamiento tras las vacaciones, e ir incrementando de a poco la intensidad, para prevenir consecuencias negativas como lesiones.

2- Intenta acompañar el ejercicio con una dieta saludable
ABC también apunta que durante las vacaciones, algunas personas también pueden tender a salirse un poco de su dieta usual y consumir más comidas poco saludables.

Para que el cuerpo esté preparado para volver a hacer ejercicio, se puede seguir una dieta sana post vacaciones, que contenga los nutrientes necesarios para que nuestro organismo esté al 100% de nuestra capacidad.

En ese sentido, aconseja incluir, por ejemplo, carbohidratos, proteínas e hidratación abundante en nuestras comidas.

3- Trata de ejercitar todo el cuerpo
En los primeros entrenamientos tras las vacaciones, el medio español El Economista propone tratar de realizar rutinas de ejercicios en que usemos todos los músculos, para que así todo el cuerpo en conjunto se vuelva a acostumbrar al deporte.