Publicado el 8 febrero, 2021

¿Quieres ir a la playa? Conoce el protocolo para veranear junto al mar

Ana_J | Pixabay

Gracias al permiso de vacaciones, se puede ir a veranear incluso en comunas que están en fase 2 (transición), siempre que se mantengan todas las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Como es la época de calor, los destinos favoritos de muchos han sido las playas. Así que aquí te contamos más sobre el protocolo sanitario que debes seguir si es que también vas a estos lugares, según ha informado el Ministerio de Salud (Minsal).

1- Mantén la distancia con el resto de tu familia
Los integrantes de un mismo grupo deben mantener al menos 1 metro de distancia entre ellos en todo momento, aunque estén acostados en toallas. Y se pueden quitar las mascarillas sólo si están a 2 metros de distancia de otras personas.

2- Distancia de al menos 5 metros con otros grupos
Además de la distancia social con tu grupo familia, todos deben estar al menos a 5 metros del resto de los veraneantes.

3- Usar mascarilla
El uso de mascarilla es obligatorio, pero te la puedes quitar cuando vas a bañarte en el agua y cuando estás quieto en la arena, siempre que estés a más de 2 metros del resto de las personas.

4- No recomiendan deportes masivos
El Minsal también ha indicado que es preferible realizar deportes de forma individual en la playa, o alguno que permita mantener el distanciamiento entre personas de un mismo grupo familiar.

5- No compartas tus cosas
Para prevenir contagios, es mejor que cada persona tenga sus propios artículos, como toallas individuales. Igualmente es aconsejable que se enseñe a los niños a no compartir sus juguetes con otros.

6- Compra en el comercio establecido
Si quieres comprar algo, como alimentos, es sugerible hacerlo en un local establecido que cumpla con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

7- Recuerda usar los contenedores de basura
Se debe tener más cuidado del usual con la basura, pues cualquier cosa que uno deje en la arena es una potencial fuente de contagio para otra persona. Aún más precaución es requerida con las mascarillas desechables.