OPS advierte de vacunas falsas contra covid-19 que se venden por redes sociales en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que en América Latina se ha identificado una práctica que se está extendiendo por redes sociales: personas vendiendo vacunas falsas contra el coronavirus.

La agencia de la ONU detectó que esta peligrosa estafa ha estado ocurriendo, hasta ahora, en México, Argentina y Brasil, indicó Naciones Unidas en su sitio web.

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, explicó que estas vacunas probablemente sean falsas, o quizás robadas de hospitales. De corresponder al último caso, es casi seguro que no han sido almacenadas de la forma correcta, lo que aumenta el riesgo, en caso de inyectarse con ellas.

El consejo de la autoridad es «rechazar la compra de cualquier vacuna que se ofrece por redes sociales o internet, usando este tipo de mercados. Es un riesgo para tu salud”.

Hay que recordar que, en nuestro país, las vacunas contra el covid-19 están siendo distribuidas exclusivamente por el sistema público de salud, y son aplicadas de forma gratuita. Esto quiere decir que cualquier vacuna contra el coronavirus que le ofrezca un privado a cambio de dinero, es falsa.


Publicado

en

por