Publicado el 19 febrero, 2021

Ministerio de Salud detalla quiénes pueden acceder a vacuna en Chile

Artem Podrez | Pexels

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó nuevos detalles sobre la vacunación contra el coronavirus SARS-COV2, que a partir de febrero ha comenzado a implementarse de forma masiva.

Al respecto, el Gobierno de Chile confirmó que no serán vacunados los turistas que se encuentren de vacaciones en el país. Esto luego de que hubiese una confusión originada en un reportaje emitido por la televisión peruana, donde afirmaban que los visitantes también serían vacunados.

La actualización de los términos especifica que serán inmunizados quienes tienen “la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato”.

También recibirán el beneficio «quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite”. Pero no es el caso de los que tengan sólo visa de turista, los cuales no podrán inocularse.

Respecto al proceso en sí, les recordamos que la vacuna es gratuita para todas las personas que cumplan con los requisitos descritos anteriormente. Esto quiere decir que, si alguien pretende cobrarles por ella, está infringiendo la ley.

El beneficio está siendo implementado de forma gradual, comenzando por las personas de mayor edad y los profesionales de la salud, y luego continuará con otros grupos poblacionales.

El primer semestre se espera vacunar al 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente.

Para más información, puedes ir al sitio web del Minsal.