Los beneficios para la salud que nos entrega el mango

El mango es una fruta que no es tan popular en Chile comparado, por ejemplo, a las manzanas o los plátanos, que son mucho más fáciles de encontrar en el comercio.

Aunque no sea tan consumido masivamente, este alimento puede encontrarse en varios supermercados y fruterías y, aparte de ser rico, contiene varios nutrientes que pueden beneficiar nuestra salud, por lo que puede ser una gran opción para disfrutar como postre o colación.

A continuación puedes conocer algunos de sus beneficios, pero antes, te contamos que conviene que tengas en cuenta que el mango está entre las frutas que contienen más azúcar (eso sí, esta es de origen natural, no es igual a la que traen los alimentos procesados).

1- Pueden reforzar nuestras defensas
Los mangos contienen mucha vitamina A, nutriente que sirve -entre otras cosas- para que nuestro sistema inmune, que se encarga de nuestras defensas, se mantenga funcionando bien, indica la revista estadounidense Health.

2- Puede prevenir el cáncer
Estas frutas pueden ayudar a disminuir nuestro riesgo de cáncer gracias a que son altas en polifenoles, unas sustancias que contienen algunas plantas que tienen propiedades antioxidantes, es decir, que protegen a nuestras células del daño que puede provocar enfermedades degenerativas, como el cáncer.

3- Puede bajar el colesterol
Este puede ser un alimento recomendable para personas que tengan colesterol alto, pues puede ayudarles a bajar el nivel de colesterol gracias a que trae mucha fibra, vitamina C y pectina, informa el periódico inglés The Guardian.

4- Puede ayudar a la salud ocular
Los mangos también pueden ayudar a mantener nuestros ojos sanos, gracias a la vitamina A, que contribuye a prevenir patologías a la vista, como el síndrome de los ojos secos.


Publicado

en

por