Información clave si viajas para los encuentros familiares por Navidad

Viajes y COVID-19

Los viajes pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19. . Los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus. Estos también son lugares donde puede ser difícil distanciarse socialmente . Si viaja, tome medidas antes, durante y después del viaje para evitar que usted y otros contraigan COVID-19.

Retrase el viaje si está esperando los resultados de la prueba, la prueba es positiva, está enfermo o si ha estado cerca de alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.

Antes de que viajes

Hágase la prueba con una prueba viral 1 a 3 días antes de su viaje, mantenga una copia de sus resultados con usted durante el viaje.

No viaje si el resultado de su prueba es positivo, aislese inmediatamente y siga las recomendaciones de salud pública .

Si viaja en avión, verifique si su aerolínea requiere información médica, resultados de pruebas u otros documentos. Siga los requisitos de entrada o las restricciones en su destino, que pueden incluir pruebas, cuarentena y proporcionar información de contacto. Consulte con el Ministerio de Salud de su destino o la página de Información del país para obtener detalles sobre los requisitos de entrada y las restricciones para los viajeros que llegan. Si da positivo a la llegada, es posible que deban aislarlo.

Durante el viaje
Si viaja, tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19:

· Manténgase al menos a 2 metros (aproximadamente 2 brazos) de cualquier persona que no viaje con usted. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

· Use una máscara para mantener su nariz y boca tapadas cuando esté en espacios compartidos, especialmente, cuando use el transporte público.

· Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60% de alcohol).

· Evite el contacto con cualquier persona enferma.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

· No viaje si está enfermo


Publicado

en

por