Publicado el 1 febrero, 2021

Este es el calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en Chile

DoroT Schenk | Pixabay

El pasado 28 de enero, el Gobierno informó cuál sería el calendario de vacunación masiva para la población en Chile, ante la llegada de los primeros 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

El calendario contempla, de momento, implementar la inmunización entre el miércoles 3 y viernes 12 de febrero, siendo segura para todos los mayores de 18 años.

Quienes deben acudir a vacunarse la primera semana de febrero son el personal de Salud, del Sename, de residencias sanitarias y los residentes de Eleams (establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores).

Esos días también serán vacunados, en centros médicos o a domicilio, los mayores de 85 años: el miércoles 3 de febrero corresponde a los mayores de 90 años; el jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y el viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años.

Luego, el 8 de febrero se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

En paralelo, recibirán dosis los adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Para más detalles sobre el proceso de vacunación, puedes visitar el sitio web del Minsal.