Publicado el 16 octubre, 2019

El postre ideal para primavera y verano: 4 beneficios de los berries para nuestra salud

Daria-Yakovleva | Pixabay (cc0)

Los vegetales están entre los alimentos más saludables y en primavera comienzan a aparecer varios que no se dan en otras épocas del año, por lo que podemos aprovechar de comerlos frescos.

En el caso de las frutas, hay varias que son típicas de los meses más cálidos y que pueden traernos varios beneficios para la salud, siendo los berries los favoritos de muchos.

Este grupo está compuesto por las frutillas, frambuesas, arándanos, mora, cerezas y más, todos los cuales son muy ricos y, además, tienen varias propiedades que pueden ayudar a nuestro organismo.

1- Son antioxidantes
Estas frutas son muy altas en antioxidantes como antocianinas, ácido elágico y resveratrol, los cuales protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres y, en general, reducen el riesgo de padecer enfermedades, explica el portal médico HealthLine.

2- Ayudan a mantener un peso balanceado
La fibra va en directo beneficio de nuestro sistema digestivo y también nos ayuda a mantener un peso balanceado, ya que es un alimento que es saludable, bajo en calorías y nos provoca mayor sensación de saciedad, es decir, nos quita el hambre de manera más efectiva que otros alimentos, acota HealthLine.

3- Son ricos en vitaminas C
En invierno, los cítricos nos entregan la vitamina C que necesitamos para mantenernos saludables, pero en verano se vuelven más escasos, y ahí es donde entran los berries: una taza de frutillas te aporta toda la dosis que necesitas en un día, expresa la revista canadiense Best Health.

Los otros berries igualmente tienen bastante de esta vitamina, pero las frutillas están en primer lugar.

4- Ayudan a prevenir el cáncer
Las moras y las frambuesas contienen ácido elágico, un fitoquímico que puede ayudar a prevenir el cáncer, reporta Best Health.

En tanto, los arándanos traen pterostilbeno, un compuesto que disminuye el riesgo de cáncer al colon, añade.