Consejos para controlar las náuseas de forma natural durante el embarazo

Tener náuseas es un síntoma común durante el embarazo. Usualmente se presentan desde el primer mes y hasta el tercero o cuarto. Asimismo, pueden ocurrir a cualquier hora del día, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

¿Qué ocasiona las náuseas? Eso es desconocido aún, pero se cree que podría ser por los cambios hormonales y/o porque baja el azúcar en la sangre al inicio de un embarazo, añade el sitio.

La buena noticia es que hay algunos métodos naturales que pueden ayudar a aliviar este síntoma, sobre los cuales te contamos a continuación.

1- Trata de evitar comidas abundantes
Algo que puede ayudar a controlar las náuseas es evitar comer mucho de una sola vez. En lugar de eso, el portal especializado Baby Center recomienda consumir porciones pequeñas y a lo largo de todo el día, para que el estómago nunca esté vacío ni muy satisfecho.

2- Puedes tener colaciones a mano
En línea con lo anterior, otro tip es que puedes tener colaciones o refrigerios a mano durante el día, para comer de vez en cuando.

Asimismo, puedes comer unas pocas cosas livianas, como unas galletas de soda o saladas antes de acostarte, si te levantas al baño durante la noche y al despertar en la mañana.

3- Proteínas y carbohidratos
MedlinePlus aconseja preferir alimentos que sean altos en proteínas y carbohidratos complejos, los cuales pueden ayudar a afirmar la digestión. Entre estos están, por ejemplo, nueces, galletas, queso, lecue, yogurt y manzanas.

Por el contrario, recomienda evitar aquellos altos en grasa y sal, y que tengan bajos nutrientes, como la comida rápida, porque podrían provocar acidez.

4- Jengibre
Los alimentos que contienen jengibre pueden ayudar a aliviar las náuseas. Esto ha sido comprobado científicamente, según Medline Plus.

Té de jengibre, dulces de jengibre y bebidas de jengibre son algunos de los productos que contienen esta planta y que pueden serte de utilidad.


Publicado

en

por

Etiquetas: