Publicado el 9 mayo, 2016

Conoce algunos beneficios para la salud del uso de la bicicleta

Publimetro Colombia | Twitter

Utilizar la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro no sólo ayudará significativamente a disminuir la descongestión vehicular y la contaminación, sino que además aportará grandes beneficios para la salud.

Ya sea para ir a la universidad, al trabajo o simplemente para dar un paseo, lo cierto es que el uso de la bicicleta tiene beneficios tanto físicos como psicológicos, los que pasamos a revisar a continuación.

1- Bajar de peso

Si sientes que tienes un par de kilos extra que deseas perder, no dudes en usar la bicicleta, ya que es un ejercicio que se puede realizar con muy poco esfuerzo.

2- Musculatura

No sólo sirve para bajar de peso, ya que también ayuda a desarrollar diferentes músculos de piernas y brazos, además de los pectorales. Reemplazando poco a poco el tejido graso por masa muscular.

3- Salud cardiovascular

El uso de la bicicleta además te ayudara a activar el sistema circulatorio, lo que derivará en una mejor salud cardiovascular. También por medio del ejercicio se fortalece el músculo del corazón.

4- Libera endorfinas

Junto con los beneficios en la salud física, hacer ejercicios a través de la bicicleta hará que nuestro cuerpo libere endorfinas y serotonina. Esta última es un neurotransmisor sintetizado en el sistema nervioso central, y gracias a la presencia de esta la persona experimenta una mejoría en su estado de ánimo y sensación de bienestar.