Cómo prevenir el dolor de espalda en tu trabajo

El envejecimiento es algo inevitable. Con el paso del tiempo, puede que se nos haga más difícil realizar ciertas tareas, y eso incluye nuestro trabajo.

Si pasas varias horas cada día sentado en un escritorio, inevitablemente comienza a cansarse tu espalda y puedes incluso tener dolores. Y lo mismo puede ocurrir en otros empleos que requieren estar mucho tiempo de pie y/o cargar peso.

Para ayudarte a prevenir molestias, te contamos sobre algunas medidas que puedes tomar en tu día a día.

1- Ejercita, aunque sea caminando
Realizar deportes es saludable para todo nuestro cuerpo, porque es un hábito que beneficia a nuestro organismo en general, incluyendo los músculos.

Si no eres de realizar ejercicios más intensos, algo tan sencillo como salir a caminar un rato puede fortalecer tu estado físico, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

Específicamente, aconseja caminar al menos 10 o 15 minutos durante la mañana antes de ir a trabajar, y repetirlo durante el mediodía, para evitar molestias.

2- Cuidado con los viajes muy largos
Hay quienes tienen que viajar por una hora o más para llegar a su trabajo o retornar a sus hogares. En estos casos, MedlinePlus recomienda tener ciertos cuidados, entre ellos:

-Realizar pausas durante el viaje para caminar.
Si conduces por distancias largas, intenta parar cada una hora a estirar las piernas.
-Corre tu asiento bien adelante, para que no te cueste pisar los pedales al conducir.
-Espera un rato antes de levantar objetos pesados después de un viaje largo.

3- Fíjate que tu silla esté en buen estado
Cuando trabajamos en un escritorio, lo más importante es que nuestra silla esté en óptimas condiciones: debería tener un espaldar recto y ajustable, apoyabrazos y asiento giratorio, indica MedlinePlus.

4- Evita el tabaco
Fumar cigarrillos puede empeorar tus molestias a la espalda, porque el humo y la nicotina promueven el envejecimiento prematuro de la columna vertebral, expresa la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.


Publicado

en

por