¿Cansado? 4 líquidos naturales y saludables que pueden energizarte

En el último tiempo las bebidas energéticas de fantasía se han vuelto bastante populares, en especial entre los jóvenes, algunos de los cuales pueden estar consumiéndolas de manera indiscriminada.

El problema con esos bebestibles, es que suelen contener azúcar y cafeína en exceso, algo que puede provocar aumento de peso y traer otros problemas más inmediatos, como malestares estomacales y acidez, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

Por la concentración de cafeína y otros compuestos, el café igual puede traer molestias a algunas personas.

La buena noticia es que, si quieres tener más energía y no quieres recurrir a esos bebestibles, hay otros líquidos naturales que puedes escoger y que podrían generar un efecto similar.

1- Té verde matcha
A diferencia del té verde normal, la variedad matcha se caracteriza porque las hojas del té se muelen, transformándolas en un polvo al que se le añade agua caliente.

Esto ocasiona que contenga más cafeína que el té usual en bolsitas, pero sin generar exactamente el mismo efecto que el café: mientras el café nos da un golpe de energía y después nos puede dejar más cansados, este té también contiene teanina, un aminoácido que nos entrega un efecto de calma y que suaviza un poco el ‘impacto’ de la cafeína, revela la revista estadounidense Health.

2- Yerba mate
Esta planta, muy popular en Chile y otros países de la región, contiene cafeína que puede darte energía, y además tiene otros beneficios como, ayudar a bajar el colesterol y a controlar el nivel de azúcar en la sangre, indica Health.

3- Jugo de granada
La granada es una fruta rica en antioxidantes, lo cual puede contribuir a que te sientas más activo, de acuerdo con Health.

4- Leche con plátano
El portal LiveStrong recomienda este batido para todos, y más aún para los deportistas, ya que los plátanos son ricos en muchos nutrientes que nos ayudan a mantenernos saludables, mientras que la leche tiene proteína y carbohidratos que le entregarán vigor a nuestro cuerpo.


Publicado

en

por