Publicado el 30 septiembre, 2019

5 consejos para aliviar las náuseas del embarazo durante la jornada laboral

Shaila19 | Pixabay (cc0)

Laborar cuando se está embarazada puede ser difícil por múltiples razones, entre ellas por las náuseas y mareos que suelen presentarse durante el primer trimestre de gestación.

A continuación, te entregamos algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar estos síntomas.

1- Come colaciones con frecuencia
Comer frecuentemente porciones pequeñas de alimentos, como galletas y otros snacks, puede servirte para disminuir las náuseas, ya que impiden que tengas el estómago muy lleno o, al contrario, muy vacío, según la Asociación Americana del Embarazo.

2- Bebe líquido antes de las comidas
También para prevenir estar demasiado lleno o con mucha hambre, lo que puede aumentar las molestias, la organización aconseja beber líquido una media hora antes o después de cada comida, pero no durante éstas.

3- Evita ciertos olores desencadenantes
A veces ciertos aromas, en especial de algunos alimentos, pueden provocar náuseas, indica la clínica estadounidense Mayo. Para evitarlos, puedes -por ejemplo- no ir al casino o a la sala de descanso de tu trabajo, donde otros suelen juntarse a tomarse un café o almorzar.

4- Toma té de jengibre
El jengibre es un antiemético natural, por lo que sirve para prevenir y controlar las náuseas, así que tomarte una infusión o incluso una bebida ginger ale puede ayudarte, acota el centro médico.

5- No duermas siesta después de comer
Descansar mucho es importante durante un embarazo, pero la Asociación de Embarazo recomienda no dormir siesta justo después de una comida, porque ello puede provocar malestares estomacales.