4 ejercicios para aliviar el cansancio de conductores

Ir mucho tiempo al volante puede pasar a la cuenta. Bien lo saben quienes laboran como conductores, ya sea en locomoción colectiva, camiones o maquinaria.

En todos esos casos, hay ejercicios simples que les pueden ayudar a aliviar un poco ese cansancio y que se pueden realizar durante la jornada laboral. Aquí te contamos algunos de ellos.

1- Estirar la espalda
La empresa española de seguros Mapfre aconseja realizar estiramientos para prevenir rigidez en la espalda. Se ejecutan así:

-Ponte de pie y lleva las manos a los riñones.

-Lleva los codos hacia atrás y estira el cuerpo hacia arriba.

-Después, siéntate colocando las piernas en ángulo recto al suelo. Toma tus rodillas y empújalas hacia el pecho y a la barbilla. Aguanta en esa posición unos segundos.

2- Estirar las piernas
Es vital tener las piernas descansadas para poder conducir. Para aliviar molestias, párate con los pies rectos, colocados a la altura de los hombros, y trata de tocar el suelo con la punta de los dedos, aconseja Mapfre. Las sentadillas igual pueden servir.

3- Camina un poco
Simplemente caminar durante las detenciones puede reducir el cansancio de las piernas. Por ejemplo, para que tengan una referencia, la automotriz peruana IncaPower indica que caminar 32 veces alrededor de un camión de carga de 13,2 metros de longitud equivale 4 kilómetros.

Para mayor efectividad, puedes dividirlas en 8 series de 4 vueltas, alternando entre ir de derecha a izquierda, y viceversa, alrededor del camión.

4- Rota el cuello
Para ejercitar el cuello y disminuir la tensión, Mapfre recomienda estirar el cuello con mucho cuidado: puedes girarlo de derecha a izquierda y de arriba abajo, y luego repetir el movimiento, pero con toda la cabeza mientras tienes la mirada fija al frente.

Si sientes más molestias corporales de manera frecuente, puede que sea conveniente que consultes a un traumatólogo.


Publicado

en

por