3 tips para usar mascarilla de forma correcta pero sin sentirnos incómodos

Las mascarillas, también conocidas como tapabocas, son uno de los elementos que nos han ayudado a disminuir los riesgos de contagio del coronavirus durante esta pandemia, en especial cuando se trata de personas que no saben que tienen la enfermedad y la podrían transmitir a otros sin darse cuenta.

Debido a ello, es que en muchos lugares públicos se ha vuelto obligatorio utilizar mascarilla.

Pero sabemos que usar estos elementos puede ser un poco incómodo, cuando la persona no está acostumbrada a ello, así que aquí te tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a sentirte mejor con tu mascarilla.

1- Cómo aliviar el dolor de las orejas
Tras largos períodos usando mascarillas, las orejas pueden comenzar a sentirse sensibles o adoloridas. Para evitar sobrecargarlas, podemos enganchar las tiras del tapabocas a un pinche en el cabello.

Este truco ha sido compartido por usuarios en redes sociales y recogido por diversos medios, como el periódico mexicano El Universal. A continuación puedes ver un tutorial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olivia Smalley Hair Hacks (@omgartistry) el

2- Cómo evitar que se empañen o se caigan los lentes
Los anteojos pueden ser un inconveniente cuando vamos a usar mascarillas, en primer lugar porque se empañan debido a nuestra respiración, y en segundo porque pueden resbalarse al ser puestos sobre la tela.

Para solucionar lo segundo, simplemente puedes usar elásticos para gafas, que venden en cualquier óptica y por tiendas en internet, pero lo primero es un poco más complejo. Afortunadamente, alguien halló una solución.

Se ha viralizado en redes sociales un video de una persona explicando un sencillo truco, que ha sido replicado por múltiples medios, como el diario español ABC: tienes que poner en los cristales jabón seco en barra, y luego limpiarlos con un paño para lentes. Así, cuando uses tapabocas, no se te empañarán los anteojos.

3- Cómo prevenir la irritación de la piel
Un tercer problema que puede surgir al usar mascarilla, es que se irrite la piel del rostro, en especial en quienes ya sufren de condiciones como acné y rosácea. Eso sucede porque este artículo crea una cavidad de aire reciclado en nuestra boca y nariz, y puede empeorar cuando hace calor en el ambiente.

Para prevenir este tipo de problemas, la dermatóloga estadounidense Jessica Wu explica en el diario español El Confidencial que es preferible usar mascarillas profesionales adquiridas en la farmacia, en lugar de aquellas de fabricación casera, porque ese material permite que la piel respire mejor.

«He visto a varias personas con mascarillas hechas de lana a partir de jerseys de cuello alto. Recomiendo que no se pongan eso. Muchas mezclas de telas sintéticas se tratan con productos químicos que producen irritación en la piel y no son transpirables», expresa.


Publicado

en

por