3 ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu postura y prevenir molestias

Muchos trabajadores necesitan estar sentados por largos períodos de tiempo, ya sea porque trabajan en un escritorio, conducen vehículos u otras labores.

En estos casos, puede que se comiencen a sentir dolores musculares, como resultado de tener una mala postura. Para mejorarla, hay algunos ejercicios que pueden ayudarte. Aquí te contamos sobre ellos.

Eso sí, si tienes alguna enfermedad específica en la espalda y/o la columna, te recomendamos consultar con un traumatólogo o kinesiólogo antes de realizar cualquiera de estos ejercicios u otro similar, para asegurarte de que no vayan a afectar tu condición.

1- Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio bastante conocido y, además de traernos otros beneficios, puede ayudarnos a mejorar la postura, de acuerdo al portal Mejor con salud.

La clave estaría en tratar de mantener la cintura lo más recta y estirada posible, mientras las llevamos a cabo. Se ejecutan de la siguiente forma: separa las piernas y baja el tronco, hasta que tus caderas estén a la altura de las rodillas.

2- Posición de nadador

Este ejercicio consiste en fingir que estás nadando, pero en tierra firme. Puede sonar extraño, pero sirve para mejorar la postura de tu espalda, de acuerdo a la revista estadounidense Health.

¿Cómo se hace? Estando recostado sobre tu estómago, estira las manos por encima de tu cabeza, y luego bájalas como si estuvieras nadando. Después vuelve a subirlas. Puedes verlo mejor en las siguientes imágenes.

3- Rotación de hombros

Un tercer ejercicio que puede ayudarte, y que recomienda Health, es rotar los hombros de la siguiente forma: sostén en ambas manos algún peso ligero y dobla tus brazos en posición perpendicular al cuerpo, apuntando hacia el frente.

Después, mueve los antebrazos hacia los costados hasta que queden en 180 grados respecto a tu cuerpo, sin despegar los brazos del tronco. Si no entendiste tan bien, estas fotografías podrían guiarte.


Publicado

en

por

Etiquetas: