Publicado el 28 febrero, 2017

Descubre cuáles son los mejores deportes para perder peso

Maggio7 (CC) Flickr
Maggio7 (CC) Flickr

Cuando se desea bajar de peso, una de las armas más poderosas –junto con una dieta saludable, es el ejercicio. La clave es elegir un deporte que realmente se disfrute para mantenerse motivado y no renunciar luego de un par de intentos.

Si bien todo ejercicio ayuda a quemar calorías, algunos son más efectivos que otros en esta tarea. A continuación, revisaremos algunos de ellos.

1-Natación

Este ejercicio es uno de los más completos, ya que permite trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo. Además, este deporte aeróbico es ideal para quienes sufren de problemas a las articulaciones, ya que elimina el impacto del cuerpo sobre el suelo que tiene cualquier otro ejercicio. Según reporta el sitio NutriStrategy, el estilo mariposa sería el que quemaría más calorías: hasta 949 por hora. Pecho y estilo libre, en cambio, hasta 863 por hora.

Te invitamos también a leer Algunas razones para decidirse a nadar.

2- Running

Salir a correr permite quemar calorías sin necesitar mayor equipamiento que un buen par de zapatillas. El ritmo y el peso de la persona determinarán la cantidad de calorías que se quemen, pero correr 1,5 kilómetros a un ritmo de 6 minutos equivaldrá a 1.100 calorías por hora, aproximadamente, según registra NutriStrategy.

En este enlace podrás aprender algunos consejos para correr en el verano y mantenerse fresco.

3- Ciclismo

Este deporte ayuda a fortalecer, principalmente, los grupos musculares de las piernas: cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas. Las calorías quemadas dependerán del peso de la persona, la disciplina de ciclismo que elija (mountainbike, ruta, descenso, etc.) y de la intensidad del ejercicio, pero en promedio se podría quemar 745 calorías aproximadamente por hora, según da cuenta NutriStrategy.

4- Fútbol

El fútbol es uno de los deportes más populares en nuestro país y uno de los favoritos para realizarlo con los amigos, ya sea después del trabajo, en los recreos de la universidad o durante un picnic el fin de semana. Este deporte ayuda a ejercitar los músculos y fortalecer el corazón, además permitiría quemar hasta 650 calorías por hora, de acuerdo a NutriStrategy.

5- Tenis

Si se prefiere realizar deportes que no impliquen coordinar a un grupo de personas, el tenis es una alternativa que tiene excelentes efectos para el corazón. De acuerdo al sitio LiveStrong, este deporte ayuda a elevar los latidos y, de ese modo, mejorar la circulación y disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Según reporta NutriStrategy, es posible quemar hasta 650 calorías al jugar tenis por una hora.