Publicado el 26 septiembre, 2016

Conoce los beneficios de practicar zumba

Pan American Health Organization (	CC) Flickr
Pan American Health Organization ( CC) Flickr

Con el paso de los años la zumba se ha ido ganando un espacio importante entre quienes piensan en una disciplina para ejercitarse y mejorar su estado de salud.

Pero entonces muchos podrían preguntare: ¿en qué consiste la zumba? Esta es una combinación de ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, samba, entre otros, y está pensado para todas las personas sin importar su edad, género, sexo o forma física.

Eso sí, el único requisito que los profesores de zumba suelen pedir es el de tener ganas de pasarlo bien. Además, lo ideal es tener cierto sentido de ritmo.

Si estás pensando en seguir una clase de esta disciplina, te aconsejamos a que conozcas algunos de sus beneficios más importantes.

Bajar de peso

Debido al constante movimiento, la persona puede quemar hasta 800 calorías en una sola clase de una hora. Esto hace que quienes son constantes en esta disciplina pueden mejorar su forma física de una manera entretenida.

Condición física

Otro aspecto importante a considerar es que los ejercicios aeróbicos permiten que los brazos, piernas, glúteos y abdominales se fortalezcan.

Movilidad

Los pasos en las coreografías de baile ayudan a mejorar la movilidad y coordinación de nuestras articulaciones.

Combate el estrés

Otra de las ventajas de la zumba es que hace que el cuerpo libere endorfina, hormona asociada con los estados de ánimo positivos, lo que combate los cuadros de estrés y tensión.