Publicado el 30 marzo, 2016

Conoce algunas consecuencias de no tomar desayuno

EME_deMujer | Twitter
EME_deMujer | Twitter

Para algunas personas, una de las comidas más importantes del día es el desayuno, ya que les da la energía necesaria para enfrentar sus responsabilidades diarias.

Sin embargo, mucha gente lo deja pasar por diferentes motivos, como por ejemplo por falta de tiempo, a pesar de los beneficios que podría otorgar.

A continuación te presentamos algunas consecuencias que puede generar en tu cuerpo el hecho de saltarse esta comida.

1- Tendencia a subir de peso

Al no tomar desayuno, aumentas las probabilidades de subir algunos kilos de más. La razón de esto, es que si tomas un buen alimento durante el comienzo de tu día, es más probable que no “picotees” durante el resto del día.

2- Concentración

No tomar desayuno podría afectar en las habilidades para resolver ciertos problemas, tanto en el estudio como en el trabajo.

3- Mal humor

Aunque no lo creas, la falta de un buen desayuno puede influir incluso en tu estado de ánimo, lo que podría generar un mal humor, debido al déficit de glucosa, que es el principal combustible energético.

4- Cansancio

Quienes no toman desayuno, podrían cansarse más rápido de lo normal en sus actividades cotidianas, ya que este alimento es una gran fuente de energía. De acuerdo a un estudio de la nutricionista Heather Bauer, si esta primera comida es rica en fibra y baja en carbohidratos, la persona tiene mayores probabilidades de mantenerse activo.

Es importante que recuerdes que cuando despiertas, han pasado varias horas desde que comiste por última vez.

¿Quieres tener un buen desayuno? Pues intenta con los cereales, pan integral, leche (o productos lácteos) y frutas.