Publicado el 18 julio, 2016

Conoce 4 consejos para tener una actitud más positiva

Kevin Dooley (CC) Flickr
Kevin Dooley (CC) Flickr

Para comenzar de buena manera el día podemos realizar algunas acciones que están a nuestro alcance, los que podrían aportar mayores beneficios de los que creemos.

Es importante que en nuestras vidas, ya sea en el entorno laboral como en el escolar, tengamos la capacidad de utilizar el buen humor, ya que nos permitirá sentirnos en un ambiente grato.

Es por esto que a continuación te presentamos cuatro gestos cotidianos que pueden contribuir a tener una actitud más positiva durante tu día a día.

1- Realiza ejercicio

Dentro de los múltiples beneficios del ejercicio podemos destacar que ayuda a aliviar la negatividad y la ansiedad.

Según la Asociación de la Ansiedad y la Depresión de Estados Unidos, esto se produce por el flujo de sangre adicional al cerebro además de una producción mayor de endorfinas.

2- Escucha música

La música es una de las manifestaciones artísticas más populares en la actualidad, y los beneficios de disfrutar de las melodías preferidas de cada uno influyen en muchos aspectos: psicológico, emocional y social.

Según un estudio de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, la música puede ser de gran ayuda para quienes quieren ser felices.

Yuna Ferguson, PhD, profesor asistente de psicología y quien lideró la investigación, concluyó que quienes acostumbran escuchar música de su gusto, tienden a tener un mejor estado de ánimo. Esto se debe a que liberan mayores niveles de dopamina, neurotransmisor del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.

3- Se amable

Un estudio publicado en la revista científica The Journal of Socio-Economics sostiene que aquellas personas que tienen una buena actitud frente al resto tienen mayores posibilidades de tener mejores relaciones interpersonales, lo que puede tener beneficios en ámbitos como el laboral.

Esto podría deberse al hecho de que quienes tienen un buen comportamiento con sus pares, son amables, son mejor valorados por el resto.

4- Cuida la alimentación

Una buena opción es procurar llevar una dieta recomendada que nos permitirá mantener un mejor estado de salud. Esto nos ayudará a disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

La persona que opta seguir una alimentación más sana recibirá las vitaminas y nutrientes necesarios para realizar sus actividades diarias de tal manera de no sentirse cansado o con sueño, lo que puede provocar malhumor.

Para conocer algunos alimentos que tienen grandes aportes para nuestro organismo, puedes revisar el siguiente enlace.