Publicado el 25 septiembre, 2017

5 alimentos que pueden ayudar a disminuir las alergias primaverales

Pexels (cc0)

La primavera es una estación del año muy bonita, pues todo se llena de flores y plantas, y también comienzan a surgir frutas y verduras muy ricas que apenas probamos durante el resto del año.

Sin embargo, para algunos también puede ser una época un tanto complicada, debido a que hay personas que sufren alergias primaverales durante este tiempo.

Si estás en este grupo, a continuación te contamos sobre 5 alimentos que pueden ayudarte a disminuir estas alergias y disfrutar más de la primavera, los cuales fueron indicados por el médico Francisco Feo de la Sociedad Española de Alergología al portal español El Confidencial:

1- Brócoli

Es llamado un “superalimento” debido a que contiene mucha fibra y vitaminas, en especial vitamina C. Esto último puede ayudar a aliviar las alergias.

El brócoli también tiene otros beneficios para la salud, los cuales te invitamos a conocer en nuestra nota Los beneficios del brócoli para la salud.

2- Cítricos

Los cítricos también contienen bastante vitamina C, aunque menos que la que trae el brócoli. Por esto también ayudaría a combatir las alergias.

3- Ortiga

Es un antihistamínico que puede contribuir en desinflamar las vías respiratorias, pero debe consumirse con moderación, pues cuando se usa a largo plazo puede afectar las reservas de potasio del cuerpo.

4- Ajo

Contiene una alta cantidad de quercetina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y te puede ayudar a aliviar tus alergias si lo incorporas con mayor frecuencia a tus comidas.

5- Cebolla

Al igual que el ajo, la quercetina está presente en la cebolla, así que puedes preferirla en tus comidas.

Si bien consumir estos alimentos puede ayudarte, no es lo único que puedes hacer para combatir tus alergias. Te invitamos a leer nuestra nota Consejos para reducir los síntomas de las alergias primaverales, donde podrás hallar otros tips que podrían servirte.