Publicado el 22 septiembre, 2017

4 beneficios para la salud de beber té

Taza de té
Praveenpn4u en Flickr (CC)

El té es un brebaje importante en la vida de las personas, pues muchos suelen beberlo a diario, ya sea al desayuno o durante la tarde.

La buena noticia es que este bebestible no sólo tiene buen sabor, sino que también ayuda a la salud. A continuación, te explicamos 4 de sus beneficios:

1- Hidrata el cuerpo

Un estudio publicado en la revista europea sobre nutrición European Journal of Clinical Nutrition plantea que beber té negro puede hidratar tu cuerpo tanto como consumir agua.

De igual forma, ayuda a calmar la sed tanto como lo hace el agua, indican el mismo análisis científico.

2- Puede ayudar al corazón

Indagadores del mismo estudio mencionado en el punto anterior, expresaron al medio británico BBC que hallaron evidencia que indicaría que beber al menos 4 tazas de té al día, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. El mismo efecto fue notado por otro estudio más reciente, llevado a cabo por profesionales del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.

La razón sería que este brebaje contiene antioxidantes llamados flavonoides, los cuales ayudarían a reducir el daño producido a las células a diario.

3- Contribuye a reducir el riesgo de sufrir depresión

Una investigación realizada en 2015 analizó 11 estudios llevados a cabo por diferentes científicos en relación al té, en los cuales participaron más de 23 mil personas, y descubrió que consumir al menos 3 tazas de té al día -cualquiera sea su variedad- puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir depresión en alrededor de un 37%.

4- Puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2

El té, al igual que el café, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Así lo informa una indagación de 2014 que analizó 15 estudios científicos distintos, en los cuales en total participaron cerca de 545 mil personas.

De acuerdo con la investigación, se recomienda beber al menos 2 tazas de té al día para ayudar a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Si todo esto no te ha convencido de que tomar té es una buena idea, te invitamos a revisar también los beneficios para la salud de beber la variedad específica de té verde, visitando nuestra nota Descubre 6 beneficios del té verde.