Publicado el 26 diciembre, 2017

Tips para cuidar el peso en estas fiestas de fin de año

Pexels (cc0)

La Navidad es una fecha especial para muchas familias chilenas que son cristianas y que celebran en esa fecha el nacimiento de Jesús.

En estas fiestas muchas familias chilenas deciden celebrar compartiendo una cena, y además por esos días suele aumentar el consumo de dulces navideños como pan de pascua y chocolates.

Esto puede traer un impacto al peso si se suman las distintas celebraciones, cena de fin de año con el equipo de trabajo, reuniones de “amigo secreto”, fiesta de navidad de los niños etc. Ocasión en que varias personas celebran con cenas o asados y bebidas muy calóricas.

Para cuidar tu peso, y con ello tu salud, durante estas fiestas de fin de año, a continuación, te damos algunos consejos:

1- Puedes comer de todo, pero con moderación
Si tienes ganas de comer algo, no necesitas privarte de ello. Puedes comer de todo, pero la clave es hacerlo con moderación, es decir, en porciones pequeñas recomienda el portal Mejor con salud.

De esta forma no estarás consumiendo calorías en exceso, y a la vez tampoco te quedarás con las ganas de comer algo rico.

2- Integra frutas y verduras en tu menú
Para bajar la cantidad de calorías, grasas y azúcares que consumes durante estas fechas, puedes procurar incluir más frutas y verduras en tus comidas.

Los vegetales contienen múltiples nutrientes que nuestro necesita para mantenerse sano y además son muy ricos.

Para conocer más sobre cuántos es aconsejable comer, te invitamos a visitar nuestra nota ¿Qué cantidad de frutas y vegetales se recomienda que consumamos a diario?

3- No te olvides del desayuno
Muchos piensan que saltarse el desayuno durante estas fechas puede ayudar a no subir de peso, ¡pero eso no es cierto! De hecho, ocurre todo lo contrario: cuando uno no toma desayuno, tiende a ganar peso debido a que, al dormir nuestro organismo pasa varias horas seguidas sin comer, y si no se come nada tras despertar, el hambre se vuelve más intensa a mediodía.

Más sobre este tema puedes conocerlo en nuestra nota ¿Por qué es importante tomar desayuno?

4- Ten cuidado con el alcohol
Algunas personas desean celebrar consumiendo bebidas alcohólicas. Éstas suelen contener grandes cantidades de azúcar, lo que puede provocar un aumento de peso, por lo que si las escoger, te invitamos a beberlas con moderación.