Tendinitis, una enfermedad usual entre quienes hacen trabajo de oficina

Son muchos los chilenos que trabajan todo el día sentados en un escritorio, frente a un computador. Estas herramientas son casi indispensables para llevar a cabo nuestras labores, pero su uso excesivo puede traer una dificultad a la salud de la cual puede ser conveniente cuidarnos: puede causar tendinitis.

La tendinitis se da cuando hay tendones que se inflaman o se irritan debido a que los sobrecargamos, causando mucho dolor y sensibilidad.

Según explica la clínica Mayo de Estados Unidos, esta condición puede darse en cualquier articulación, pero en el caso de quienes escriben mucho en computadores, es más común que se presente en las muñecas, codos y/u hombros.

Por otra parte, no sólo afecta a quienes usan mucho los teclados de computadores. También es una lesión común entre deportistas (como tenistas, lanzadores y nadadores) y entre músicos.

Síntomas y tratamiento
De acuerdo al portal enciclopédico MedlinePlus, los síntomas que se manifiestan con esta enfermedad varían dependiendo de qué la causó. En general, algunos que se suelen presentar son:

-Dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca de una articulación.
-Dolor en la noche.
-Dolor que empeora con el movimiento o la actividad.
-Rigidez en la mañana.

Si el traumatólogo confirma que tienes tendinitis, el tratamiento que te recetará podría incluir reposo, medicamentos para reducir la inflamación y fisioterapia para fortalecer la articulación resentida.

Además, puede ayudar a calmar el dolor si aplicas calor o frío a la zona lesionada.

En ocasiones un paciente podría requerir una cirugía, pero MedlinePlus y la clínica Mayo indican que eso sólo ocurre cuando el tendón se rompe.


Publicado

en

por