Recomendaciones que pueden ayudar a aliviar la piel tras una quemadura solar

Cuando llega el verano, varias personas tienden a pasar más tiempo al aire libre y realizar actividades como ir a la playa o pasar el día en un parque.

Estos pasatiempos pueden ocasionar que estemos más horas expuestos al Sol, cuyos rayos UV pueden traer consecuencias negativas en nuestra piel, entre ellas quemaduras solares.

Si sufres alguna quemadura solar, puede que se demore varios días en sanarse, y no existen tratamientos que realmente curen la piel, pero sí pueden tomarse algunas medidas para aliviar el dolor y otros síntomas.

Si se trata de una quemadura leve, aquí te entregamos algunos consejos sobre cuidados que puedes tomar en el hogar.

Eso sí, cuando una quemadura es grave, puede ser conveniente que consultes con un médico, ya que podría recetarte medicamentos para ayudarte.

1- Puedes enfriar la zona
Enfriar la zona puede contribuir a que se alivie un poco el dolor y la hinchazón, indica la clínica Mayo de Estados Unidos.

Para lograr esto puedes, por ejemplo, darte un baño con agua fría o ponerte una toalla humedecida con agua fresca.

2- Puedes aplicar aloe vera
El aloe vera es una planta que tiene propiedades cicatrizantes, razón por la cual suele ser utilizada en productos cosméticos como cremas y lociones.

Por lo mismo, aplicarte aloe vera puede ayudar a que se alivie tu piel y propiciar su sanación, expresa el portal de salud WebMD.

En el comercio venden productos en gel que contienen aloe vera en altas cantidades, los cuales puedes utilizar en la zona resentida.

3- Mantenerte hidratado puede ayudar
Otra medida que puede hacerte sentir mejor es tomar mucha agua, porque así puedes combatir la eventual deshidratación que podría afectarte por estar muy expuesto al sol, de acuerdo a la clínica Mayo.

4- Intenta proteger la quemadura del sol
Volver a exponer la quemadura al sol, aunque sea por un período corto de tiempo, podría empeorar la situación. Por ello, puede ser conveniente que trates de mantenerla protegida.


Publicado

en

por