Publicado el 9 mayo, 2018

Los beneficios para nuestro bienestar del agua de mar

Pexels (cc0)

Ir a la playa es uno de los pasatiempos favoritos de muchos no sólo en verano, sino que durante todo el año.

Si eres de quienes prefieren esta actividad, te tenemos una buena noticia, pues el agua del océano no sólo refresca, sino que también trae algunos beneficios para la salud.

A continuación te contamos sobre ellos:

1- Fortalece el sistema inmune
El agua de mar contiene vitaminas, sales minerales y aminoácidos que pueden ser absorbidos por el cuerpo cuando se está nadando, de acuerdo al portal sobre vida sana Live Strong.

En ese sentido, la naturópata Connie Hernandez explica al portal que incluso respirar en la niebla marina puede ayudar al sistema inmune.

Sobre el mismo tema, un estudio de la Universidad de Alicante (España) concluyó que tomar bebidas isotónicas que contienen agua de mar pueden activar el sistema inmunológico, ejerciendo un efecto protector que refuerza el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

2- Puede ayudar a la piel
El agua de mar puede ayudar a la cicatrización de la piel y a mantenerla sana, de acuerdo al periódico español El País.

Sin embargo, quienes tienen dermatitis deberían tener más cuidado, pues en estos casos más serios se puede agravar su dolencia en lugar de beneficiarla, indica un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).

3- Sería relajante
El océano podría ayudar a relajarnos, principalmente por su color azulado: los humanos solemos asociar este tono con la confianza, seguridad y un ambiente de calidad, de acuerdo a una indagación del especialista en el tema, Joe Hallock, citada por El País.

Por otra parte, el diario también señala que el neurocirujano Amir Vokshoor indica que sus longitudes de onda del color azul tienen “una relación con la liberación de neurotransmisores que están asociados con sentimientos de euforia y bienestar”.