Las frutas y verduras que se dan en otoño-invierno y que pueden beneficiar nuestra salud

Comer frutas y verduras es muy beneficioso para nuestra salud y bienestar en general, pues contienen nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y mantenerse saludable.

Los vegetales se cultivan en distintas temporadas por lo que, durante el otoño e invierno, verás que surgen una nueva variedad que apenas hemos visto en los últimos meses.

¿Específicamente cuáles se dan en esta época? La ONG Chile Vive Sano indica que, en el caso de nuestro país, estas frutas y verduras podremos encontrar esta temporada:

FRUTAS

-Caquis
-Clementinas
-Kiwi
-Limón
-Mandarinas
-Membrillo
-Naranja
-Nectarina
-Peras
-Plátano
-Uvas

VERDURAS

-Aceituna
-Acelga
-Ají
-Ajo
-Alcachofa
-Apio
-Berenjena
-Betarraga
-Brócoli
-Cebolla
-Cebollín
-Coliflor
-Endibia
-Hinojo
-Lechuga
-Palta
-Porotitos Verdes
-Rábano
-Repollo
-Rúcula
-Zapallo

Consumir frutas y verduras que se dan en esta temporada puede traer diversos beneficios para la salud, pues contienen nutrientes que no siempre traen aquellas que se dan en verano, o los traen en mayor cantidad.

Por ejemplo, en esta época tenemos naranjas, mandarinas, clementinas, kiwis y brócoli. Estos vegetales son conocidos porque contienen mucha vitamina C, según informa el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Esta vitamina influye en la cicatrización de heridas, en el mantenimiento de los huesos, en tener encías y dientes sanos, así como también en ayudar a absorber el hierro.

Además, de acuerdo a MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, quienes consumen bastante vitamina pueden tener resfriados más cortos o con síntomas más leves que quienes no toman lo suficiente.

Esto es especialmente útil en otoño e invierno, época en que suelen contraerse resfriados con mayor facilidad debido a factores como la menor ventilación en espacios cerrados y los cambios bruscos de temperatura por el uso de calefacción, entre otros.

Por otra parte, otro vegetal destacado que tenemos en mayor cantidad en otoño e invierno es la palta. Ésta es llamada un “superalimento” debido a que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, explica el portal sobre salud Health Line.

Entre estos están vitamina A, vitamina K, vitamina C, vitamina B1 (timina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, folato, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y calcio.

Asimismo, las paltas pueden servir para bajar el colesterol, señala MedlinePlus, puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre y sería buena para la vista.

Como ves, las frutas y verduras de otoño-invierno son muy ricas y pueden traernos muchos beneficios, así que te invitamos a probarlas esta temporada.


Publicado

en

por