Publicado el 17 noviembre, 2017

Estos alimentos pueden contribuir a fortalecer la memoria

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Los alimentos que consumimos a diario influyen en nuestra vida completa, pues por medio de estos obtenemos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo esté sano y también nos entregan la energía para hacer nuestras actividades diarias.

En ese sentido, comer algunos alimentos específicos en mayor cantidad puede ayudarte a fortalecer ciertas partes de tu organismo. Por ejemplo, tu cerebro.

A continuación, puedes revisar algunos alimentos que justamente pueden ayudarte a mejorar la memoria:

1- Pescados grasos

Los pescados grasos, entre los cuales se encuentra el salmón, la trucha y la sardina, son ricos en omega 3. Consumirlos puede ayudar a tus neuronas debido a que el 60% del cerebro humano está hecho de grasa, y de esa cifra, la mitad corresponde a omega 3.

Al respecto, el portal de salud Health Line explica que el cuerpo utiliza el omega 3 para crear células del cerebro y nerviosas, por lo que estos ácidos grasos son esenciales para la memoria.

2- Café

La cafeína que contiene el café es beneficiosa para el cerebro cuando se consume con moderación (es decir, no más de 5 tazas al día) pues, de acuerdo a un estudio publicado en 2015, puede ayudar a estar más alerta, a mejorar la concentración, subir el ánimo y prevenir la depresión.

Además, los antioxidantes que trae este bebestible podrían ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas, como el Parkinson y el Alzheimer, concluyó un estudio estadounidense publicado en 2013.

3- Vegetales de hojas verde oscuro

Los vegetales que tienen hojas en tono verde oscuro, como el brócoli y las espinacas, pueden ayudar a fortalecer la memoria gracias a que son ricos en vitamina E, indica la académica Martha Clare Morris de la Universidad Rush (Estados Unidos) al portal de salud Health.

La académica agrega que aún no se ha descubierto la razón exacta por la cual ayudarían al cerebro, pero se cree que podría ser porque bajarían el nivel de homocisteína -un aminoácido- en la sangre.

4- Palta

Morris añade que la palta también podría ayudar a mejorar la memoria, debido a que igualmente es rica en vitamina E.

Asimismo, este alimento podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y además es rico en vitamina C.