Publicado el 25 junio, 2018

Estas serían las mejores posturas al dormir para evitar el dolor de espalda

Pixabay (cc0)

A veces puede ocurrirnos que nos despertamos sintiéndonos adoloridos o con los músculos en tensión, y nos cuesta un poco movernos. El malestar puede incluso durar horas.

Varios factores pueden influir en que hayas dormido mal y uno de ellos es la postura: si pasas la noche en una posición incómoda, puede que tu cuerpo amanezca resentido.

Adoptar las siguientes posturas al dormir puede ayudarte a evitar este tipo de dolencias:

1- Postura recomendada: de espalda
Una postura que te puede funcionar cuando quieres evitar dolencias de espalda y cuello es dormir recostado de espalda. Ésta también podría ayudar a reducir el reflujo gástrico y otras molestias al estómago, explican varios médicos a la revista estadounidense Health.

El motivo es que “si la cabeza está elevada, tu estómago va a estar ubicado debajo de tu esófago, así que el ácido o la comida no puede subir”, expresa el doctor Eric Olson de la clínica Mayo a Health.

El único “pero” es que, si alguien suele roncar por las noches, esta posición podría empeorar dicha situación, añade.

2- Postura recomendada: de lado
Otra postura que puede prevenir dolores de espalda y cuello es dormir de costado, pues permite que la columna esté alineada, indica el médico Michael Perry al portal español El Confidencial.

En ese sentido, agrega que la forma en que se colocan las almohadas también puede ayudar a evitar malestares.

En este caso, señala que se pueden poner una almohada entre las piernas, para que las caderas estén alineadas.

3- Postura no recomendada: boca abajo
Tanto los expertos entrevistados por Health como el doctor Perry coinciden en que una de las peores posturas, cuando se trata de evitar malestares, es dormir boca abajo.

Al respecto, el doctor Ken Shanon del Hospital de Boston (Estados Unidos) relata a Health que “dormir boca abajo puede dificultar el mantener tu columna en una posición neutral”, por lo que puede provocar más tensión en la espalda y, eventualmente, dolencias.

Si tienes dolor de espalda, te invitamos a probar estas posturas aquí descritas para ver cuál funciona mejor en tu caso.