Estas frutas y verduras te pueden ayudar a fortalecer la vista

Las frutas y verduras no sólo son muy ricas, sino que también contienen nutrientes que contribuyen a que todo nuestro cuerpo se mantenga sano. Y esto incluye nuestra salud ocular.

Por si no lo sabías, te contamos que hay algunos vegetales que contienen vitaminas y minerales que sirven específicamente para que nuestros ojos se mantengan fuertes y saludables, además de traer beneficios a otras partes de nuestro organismo. Aquí te mostramos cuáles son.

1- Zanahorias
Estos vegetales son ricos en beta-caroteno, un compuesto que le da el color naranjo a ésta y otras frutas y verduras. Nuestro sistema digestivo convierte esa sustancia en vitamina A, la cual se encarga, entre otras cosas, de que el funcionamiento de las retinas se mantenga en óptimas condiciones, cuenta la revista estadounidense Health.

2- Cítricos
Las naranjas, limones y otros cítricos contienen mucha vitamina C. Ésta es famosa porque ayuda a aliviar los resfriados, pero esa no es su única función: también sirve para protegernos de los problemas a la visión que pueden presentarse producto del envejecimiento, indica el portal británico Medical News Today.

3- Vegetales de hoja verde
Los vegetales que son de hojas verdes tienen mucha luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden disminuir el riesgo de sufrir degeneración macular y cataratas, de acuerdo a la Asociación Americana de Optometría.

Las espinacas y el repollo cocidos están entre los que traen estos nutrientes en mayor cantidad.

4- Nueces
Este fruto seco es rico en grasas saludables omega-3 y en vitamina E, ambos compuestos que pueden fortalecer nuestra visión y prevenir daños.

5- Almendras
Al igual que las nueces, este fruto seco trae mucha vitamina E, que puede prevenir problemas a la vista producidos por la vejez.

6- Berries
Las frutillas, frambuesas y otros berries están entre las frutas favoritas de muchos, y la buena noticia es que también son muy nutritivas: contienen bastante vitamina C, ideal para proteger la salud ocular, según Health.


Publicado

en

por