Publicado el 27 noviembre, 2018

Dulcemente sanas: 5 beneficios para la salud que nos aportan las frutillas

Cecilia216 | Pixabay (cc0)

Hay muchas frutas que prácticamente comemos sólo durante los meses más cálidos, porque se dan en verano, y una de ellas son las frutillas, alimento de la época estival que es muy popular entre los comensales.

Ya sea al disfrutarlas solas o preparadas en postres y repostería, esta fruta se caracteriza por tener un sabor dulce, pero sin llegar a ser empalagoso, resultando ideal para refrescarse cuando sube la temperatura.

Y además de tener exquisito sabor, es rica en nutrientes que pueden traer varios beneficios a nuestra salud. Aquí te presentamos algunos de ellos.

1- Pueden proteger al corazón
De acuerdo al portal de salud Medical News Today, las frutillas son ricas en antocianinas, un compuesto que puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Asimismo, contienen bastantes polifenoles, sustancias que pueden contribuir a prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias a que pueden evitar la acumulación de plaquetas y a reducir la presión arterial.

2- Pueden prevenir la presión alta
Esta fruta puede ayudar a prevenir la presión alta gracias a que contiene mucho potasio, nutriente que combate los efectos negativos del exceso de sodio, indica Medical News Today.

3- Puede agilizar tu digestión
La frutilla es abundante en fibra, un compuesto que también contienen otras frutas y que trae varios beneficios a nuestro organismo. Uno de ellos es que puede servir para agilizar nuestro sistema digestivo y evitar el estreñimiento.

4- Puede contribuir a prevenir el cáncer
Elagitaninos y ácido elágico son otras de las sustancias que se pueden encontrar en gran cantidad en las frutillas. Entre los efectos positivos que estos compuestos pueden traer, es que pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, expresa el portal de salud HealthLine.

5- Pueden bajar los niveles de azúcar
Los alimentos muy dulces usualmente pueden no ser tan convenientes para nuestra salud, debido a que hay varios que pueden contener mucha azúcar.

Ese no es el caso de las frutillas, las cuales pese a ser dulces, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Esto las convierte en una buena opción para cuando se quiera comer algo dulce, pero a la vez se desee prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

Para conocer más sobre esta patología, te invitamos a visitar nuestra nota Qué es la diabetes tipo 2 y quiénes tienen más riesgo de sufrirla.