Publicado el 29 diciembre, 2017

Consejos para celebrar de manera segura este Año Nuevo

Pixabay (cc0)

Ya sólo quedan los últimos días de 2017, lo que quiere decir que estamos ad portas de Año Nuevo. El 31 de diciembre en la noche, la mayoría de la gente a nivel mundial celebra el cambio de año con eventos como fiestas y fuegos artificiales.

Durante estas celebraciones masivas pueden ocurrir accidentes, varios de los cuales son evitables. Aquí te damos algunos consejos, para intentar prevenirlos:

1- Recuerda que los fuegos artificiales caseros están prohibidos

En Chile está prohibida la venta de fuegos artificiales al público general, así como su uso, ya que pueden ser muy peligrosos cuando los maneja alguien que no es especialista al respecto.

Esta prohibición la establece la ley 19,680 del Ministerio de Defensa, la cual también regula la realización de espectáculos pirotécnicos masivos bajo la supervisión de expertos, informa el portal gubernamental Seguridad de Productos.

2- No conduzcas si vas a beber alcohol

Varios celebran Año Nuevo bebiendo tragos alcohólicos. Si eres uno de ellos, es preferible que no manejes un vehículo después de consumir, ya que puedes poner en riesgo tu vida y la del resto de las personas.

En lugar de eso, puedes pedirle a un cercano que te lleve en tu auto si has bebido, o pedir un taxi.

3- Mantente alerta

Puede que tú no hayas bebido alcohol, pero quizás otras personas , que puedes encontrar en el camino, hayan tomado en exceso y, pese a ello, hayan decidido conducir un vehículo. Por lo mismo es que, si vas a salir esa noche, te recomendamos estar atento al tránsito y a posibles situaciones de riesgo.

4- Si bebes alcohol, procura tomar mucha agua

El alcohol es un diurético, es decir, promueve la eliminación de líquidos a través de la orina, por lo que si tomas este tipo de tragos para celebrar, podría ocasionarte deshidratación.

Si procuras tomar también mucha agua durante la noche, podrías evitar sufrir consecuencias a la salud al día siguiente. Por ejemplo, la deshidratación puede provocar dolor de cabeza.

Te invitamos a revisar esta nota para conocer otros signos que indican que podrías estar deshidratado.