Atención conductores: ahora hay un nuevo límite de velocidad para transitar en ciudades

En los últimos años, nos hemos acostumbrados a no sobrepasar los 60 kilómetros por hora cuando transitamos en vehículos por las ciudades, pues ese solía ser el límite impuesto por ley.

Y decimos “solía” porque ello ha cambiado: desde el 4 de agosto pasado, el límite de velocidad para zonas urbanas ha sido reducido a 50 kilómetros por hora.

La razón tras esta nueva medida sería intentar disminuir el riesgo de accidentes de tránsito que tengan resultados fatales, según informó BioBioChile.

Este nuevo límite ha quedado establecido en la Ley 21.103, que se puede leer en la Biblioteca del Congreso Nacional. Ésta modifica la Ley del Tránsito y que entró a vigencia a el 4 de agosto, al ser publicada en el Diario Oficial.

Quienes sobrepasen el límite de 50 km/h pueden recibir multas de hasta 140 mil pesos y ser sancionados con la suspensión de su licencia de conducir por hasta 45 días.

De hecho, en los primeros dos días de vigencia de la ley, 174 conductores fueron multados por Carabineros, al ser sorprendidos transitando a más de 50 km/h, reportó BioBioChile. ¡Que no te pase!


Publicado

en

por