Publicado el 26 septiembre, 2018

8 alimentos que son ricos en magnesio, un nutriente esencial para nuestro organismo

Tookapic | Pixabay (cc0)

Nuestro cuerpo necesita de muchos nutrientes para mantenerse sano y fuerte, y uno de ellos es el magnesio. Este es un mineral que sirve para que todo nuestro organismo se mantenga saludable.

Entre los múltiples beneficios que nos trae están que puede ayudar a mantener sanos los músculos, nervios y huesos; fortalecer el sistema inmunitario; a que los latidos del corazón sean constantes; puede regular la glucosa en la sangre; y otros, informa MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Hay varios alimentos que contienen este mineral y que podemos incluir en nuestra dieta, entre ellos varias frutas y verduras. A continuación, te contamos sobre algunos de los que traen magnesio en mayor cantidad:

1- Legumbres
Lentejas, porotos y todos los alimentos que son parte de este grupo son ricos en magnesio y además cuentan con otros nutrientes esenciales, como hierro y potasio, convirtiéndolos en platos bastante completos.

Por ejemplo, una taza de porotos negros contiene alrededor de 120 mg de magnesio, que equivale al 30% de la dosis diaria que un adulto debería consumir, de acuerdo al portal de salud HealthLine.

2- Paltas
Este vegetal, que muchos disfrutan de comer en pan o ensaladas, puede contener en promedio 58 mg de magnesio por fruta. Además, es alta en potasio y vitaminas B y K.

3- Nueces
Las nueces son otra de las mejores fuentes de magnesio: un cuarto de taza nos aporta unos 99 mg de este nutriente, según la asociación Dietistas de Canadá.

4- Almendras
Los dietistas también apuntan a las almendras como uno de los frutos secos con más magnesio: aporta entre 88 y 109 mg por cada un cuarto de taza.

5- Semillas de zapallo
Las semillas de zapallo, que puedes comprar en tiendas especializadas en frutos secos o en supermercados, son las ganadoras de esta lista, pues contienen muchísimo de este mineral: un cuarto de taza trae alrededor de 317 mg, de acuerdo con la organización.

6- Salmón
Varios pescados traen bastante magnesio, y entre ellos el primer lugar se lo lleva el salmón, cuya carne anaranjada contiene unos 92 mg del nutriente por cada 2 y media onzas (75 g).

7- Caballa
La caballa es el segundo pescado con más magnesio: 73 mg por cada 2 y media onzas de carne.

8- Tofu
El tofu, que también es conocido como queso de soya, que se puede comprar y también hacer en la casa, puede traer en promedio 114 mg del mineral por cada 50 gramos.