Publicado el 25 abril, 2018

6 de los vegetales que contienen más proteínas

Pexels (cc0)

Las proteínas están entre los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo, ya que sos necesarias para reparar y producir células, es decir, de ellas dependen nuestros músculos y huesos, indica MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Estas pueden provenir tanto de alimentos de origen animal como vegetal. No obstante, no son lo mismo.

Tal como te explicamos en nuestra nota Cuál es la diferencia entre las proteínas animales y vegetales, su diferencia radica en que los productos animales traen proteínas completas, mientras que los segundos las contienen incompletas.

Esto quiere decir que necesitas comer más vegetales para obtener las proteínas que necesitas, y que además debes combinarlos de tal forma que entre ellos se complementen y formen proteínas completas (para más detalles, puedes visitar la nota ya mencionada).

Si quieres comenzar una dieta vegana o vegetariana, te invitamos a consultar a un nutricionista sobre qué porciones de alimentos necesitas consumir para suplir tus requerimientos personales.

Pero además, aquí te presentamos una lista con algunos de los vegetales que contienen más proteínas, los cuales pueden ayudarte a mantenerte saludable, tanto si eres vegano como si comes productos animales:

1- Arvejas
Las arvejas están entre los vegetales con más proteínas: una taza de este alimentos cocinado aporta 8 gramos de esos nutrientes, tanto si son frescas como congeladas, según indica el portal sobre vida sana Live Strong.

2- Espinacas
Las espinacas, que son famosas por ser las que hacían “fuerte” a la caricatura animada Popeye, contienen 5 gramos de proteínas por taza.

3- Porotos
Las legumbres en general son buenas fuentes de proteínas, entre ellas los porotos en sus distintas variedades. Por ejemplo, los porotos negros contienen 7,5 gramos de proteínas por cada media taza.

4- Brócoli
Esta planta puede ser consumida en ensaladas o con otras comidas y sumará proteínas a tu plato.

5- Nueces
Estos frutos secos contienen proteínas y además bastantes grasas sanas, pero se deben consumir con moderación porque son muy altas en calorías. Según Health, las mejores maneras de comer nueces son crudas, tostadas o en forma de mantequilla.

6- Quinoa
De los alimentos tipos granos, la quinoa es una de las más altas en proteínas: contiene 8 gramos por taza, incluyendo 9 aminoácidos esenciales.