Publicado el 29 noviembre, 2017

6 datos interesantes que tal vez desconoces sobre las frutas y verduras

Pexels (cc0)

Las frutas y verduras son alimentos muy saludables, ya que son ricos en una amplia variedad de nutrientes y nos ayudan a mantenernos sanos a la vez que nos dejan satisfechos.

Cada vegetal beneficia a nuestro organismo de distinto modo, pues todos contienen diferentes nutrientes, y para que conozcas más sobre algunos es que a continuación te contamos 6 datos interesantes sobre algunas frutas y verduras que tal vez desconocías:

1- Hay cereales que no contienen gluten

Como el maíz y el arroz, indica la revista sobre salud Men’s Health.

2- Las papas “no engordan”

Las papas en sí no “engordan”, pues se trata de un vegetal que está compuesto entre un 75% y 80% de agua.

Sí pueden influir en el peso cuando se preparan de ciertas formas, pero eso no es responsabilidad directa de las papas, sino que es debido a otros alimentos que se incluyen en esas recetas, explica el médico Norberto Russo, de la Asociación para la prevención y ayuda de los desórdenes de la alimentación y la vida sana (Apadavis) al periódico argentino Clarín.

Por ejemplo, cuando se preparan fritas, el aceite puede resultar negativo para el cuerpo, ya que aporta grasas saturadas. En el caso del puré, la leche y la mantequilla que se añaden aumentan las calorías del plato.

3- La cebolla es anticoagulante

La cebolla es uno de los vegetales más ricos en azufre. Este mineral es necesario para el correcto funcionamiento de los aminoácidos en el cuerpo, los que a su vez influyen en la coagulación de la sangre.

Esto hace que la cebolla sea un buen anticoagulante, características que también comparten otros alimentos altos en azufre, como el ajo, los huevos, la carne y los productos lácteos, señala en su sitio web el Instituto del Corazón de Texas (Estados Unidos).

4- El plátano deja más satisfecho que otras frutas

Es cierto que el plátano tiene el doble de calorías que una fruta normal, pero deja más satisfecho que el resto, por lo que si comes uno pasarás más tiempo sin hambre.

En conclusión, puede ayudarte a bajar de peso si lo consumes astutamente.

5- Las proteínas vegetales no pueden reemplazar a las animales

Hay quienes creen que, al mezclar distintas verduras, pueden obtener todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere, pero eso no es cierto. Las proteínas animales contienen algunos aminoácidos esenciales que no se pueden encontrar en ningún vegetal, informa la revista Hola.

En ese sentido, agrega que en el caso de las personas que son vegetarianas o veganas, pueden tomar algunos suplementos alimenticios que les entreguen las proteínas que no están consumiendo, previa consulta con un profesional de la salud.

Para saber si podrías estar teniendo deficiencia de proteínas, te invitamos a visitar nuestra nota Algunos indicios de que podrías necesitar más proteínas en tu dieta.

6- Las frutas deshidratadas mantienen algunos nutrientes

Es cierto que, al ser deshidratadas, las frutas quedan sin algunos nutrientes, como la vitamina C, pero no los pierden todos.

Para conocer más sobre este tema, puedes revisar nuestra nota Ventajas y desventajas de consumir frutas deshidratadas.