Publicado el 18 marzo, 2019

5 vegetales que pueden ser aún más saludables al comerlos cocidos

Pixabay (cc0)

En general, los vegetales siempre son saludables para nuestro organismo, pues suelen contener muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes.

Y a veces pueden aportarnos incluso más beneficios dependiendo de la forma en que los comemos: crudos o cocidos.

En ese sentido, aquí te presentamos algunos vegetales que pueden ser potenciados al cocerse:

1- Tomate
Cuando el tomate se come caliente -por ejemplo, en salsa de tomate-, puede ser más fácil para el cuerpo absorber el licopeno, un químico natural que trae este vegetal y que sirve para prevenir las enfermedades al corazón y algunos tipos de cáncer, indica el portal sobre salud WebMD.

2- Zanahorias
Las zanahorias contienen carotenoides, un químico natural que, al igual que en el caso del tomate, puede potenciarse cuando están cocidas. Éste contribuye a proteger los ojos y prevenir algunos tipos de cáncer.

3- Brócoli
Al cocer este vegetal, se puede potenciar la absorción de glucosinolato, un compuesto natural que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Por cierto, ese componente es el que le da al brócoli el fuerte olor que desprende cuando se cocina.

4- Espárragos
La textura gruesa de este vegetal hace que sea difícil digerir los nutrientes que contiene cuando lo comemos crudo. En cambio, si está cocido, puede ser más fácil para nuestro cuerpo absorber las vitaminas que trae, entre ellas A, C, E y B9, de acuerdo a la revista estadounidense Prevention.

5- Zapallo
Al igual que en los casos anteriores, cuando comemos zapallo cocido puede ser más fácil para nuestro cuerpo el digerirlo y aprovechar los nutrientes que trae, entre los cuales hay muchos antioxidantes.