Publicado el 12 septiembre, 2017

6 tips para comer más saludable durante estas Fiestas Patrias

Einalem en Flickr (cc)

Se acercan las Fiestas Patrias, que este 2017 consistirán en 4 días completos para poder celebrar y homenajear a Chile junto a la familia y amigos.

A muchos de los chilenos nos gusta pasar esta celebración haciendo asados, acudiendo a fondas y ramadas, y en general comiendo mucho.

No obstante, pese a que esto nos puede dar satisfacción en el momento, caer en excesos puede traer consecuencias para la salud a largo plazo.

Por lo mismo es que a continuación te mostramos algunos consejos para ayudarte a cuidar tu alimentación durante estas fiestas, sin tener que privarte de disfrutar comidas ricas, los cuales han sido entregados por el Ministerio de Salud:

1- Prefiere los alimentos que tengan menos sellos negros

Todos los alimentos que venden en el comercio establecido deben tener sellos negros en el envase si lo requieren, que advierten si son altos en calorías, azúcares, grasas saturadas y/o sodio. Esto te permite saber cuáles son más saludables (los que tienen menos sellos o ninguno) y preferirlos.

2- Intenta acompañar la carne con ensaladas

Si los asados son tu comida favorita para estas celebraciones, una buena opción para hacerlos más saludables es acompañarlos con ensaladas de todos los colores.

3- Prefiere bebidas o jugos sin azúcar

Si vas a consumir bebidas o jugos, puedes optar por los productos que no contienen azúcar (usualmente etiquetados como light o diet) para evitar consumirla en exceso.

4- Trata de evitar comer empanadas y “choripanes” el mismo día

Las empanadas y los choripanes son dos comidas muy altas en calorías, por lo que, si quieres disfrutar de ambas durante las Fiestas Patrias, un modo de aliviar su impacto sobre el peso y la salud es no comerlos juntos. En vez de eso, puedes probar alternarlos durante los días que dure la celebración.

5- Escoge empanadas de horno en vez de fritas

Si tienes ganas de comerte algunas empanaditas, un plato típico de nuestro país, la opción más saludable es escoger las horneadas en vez de las fritas, pues estas últimas son altas en grasas saturadas.

6- Elige frutas como postre

En vez de comer postres altos en azúcares y calorías, puedes optar por frutas refrescantes después de almorzar o cenar.