Publicado el 4 abril, 2018

5 cosas que pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda

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Sufrir de dolor de espalda de vez en cuando es algo bastante común, pues puede ocurrir por muchas situaciones que no necesariamente están relacionadas a enfermedades graves.

Por ejemplo, puede presentarse tras haber dormido en una postura inadecuada, haber estado sentado durante mucho tiempo, haber cargado un gran peso de forma incorrecta o similares.

Si algo como esto nos ocurre, ¿de qué modo podemos aliviar este dolor? A continuación, te damos algunos consejos sobre cosas que puedes hacer para calmarlo:

1- Enfriar la zona adolorida
Enfriar la zona afectada por el dolor, ya sea directamente con hielo o con un ice pack (sustancia médica que se enfría y se utiliza para estas situaciones en reemplazo del hielo normal), puede ayudar a disminuir la inflamación si se aplica durante las primeras 24 a 48 horas desde contraída la lesión.

Así lo indica la doctora Anne Reicherter, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), al portal sobre salud WebMd, donde añade que aplicar calor en estos casos puede empeorar la inflamación.

2- Intenta seguir moviéndote
Aunque tengas dolor en la espalda, la doctora Riecherter recomienda intentar seguir realizando las actividades diarias con la mayor normalidad posible, ya que mantenerse en reposo absoluto podría empeorar la situación.

“Nuestra espalda, al igual que el resto del cuerpo, está hecha para mantenerse en movimiento”, expresa.

3- Prefiere zapatos bajos
Si tienes malestar en la espalda, podría ser más perjudicial el utilizar zapatos con tacos, pues estos provocan mayor inestabilidad e incrementan la presión en la parte baja de la columna, de acuerdo a WebMd.

En lugar de eso, podrías optar por unos zapatos que sean bajos y cómodos, al menos mientras persista el problema.

4- Masaje
Si el dolor que sientes está relacionado a los músculos, podría aliviarte el recibir un masaje, explica la doctora Heidi Pranther de la Universidad de Washington (Estados Unidos) al sitio sobre salud Health.

5- Estírate con frecuencia
Si tu dolor es persistente, la doctora Reicherter aconseja realizar estiramientos cada 20 minutos, pues puede incrementar el malestar el quedarse mucho tiempo sentado o acostado en la misma posición.

Esto es especialmente relevante en el caso de quienes trabajan sentados por largos períodos de tiempo, agrega.