5 consejos para prevenir las alergias en esta primavera

Varias personas tienden a tener reacciones alérgicas al polen de las plantas, por lo que no suelen pasarlo muy bien durante la primavera, época en que toda la vegetación comienza a florecer y, por lo tanto, puede haber bastante más polen en el ambiente.

Esta condición se conoce como rinitis alérgica estacional y se caracteriza porque los síntomas afectan principalmente a la nariz y al sistema respiratorio.

Para prevenir este tipo de alergia y evitar pasar momentos incómodos, aquí te entregamos algunos consejos que puedes aplicar en esta temporada.

1- Trata de no abrir las ventanas
Durante la primavera suelen comenzar a elevarse las temperaturas, por lo que tendemos a abrir más las ventanas. El problema es que al hacer eso, podemos permitir que entre más polen a nuestro hogar, empeorando nuestra condición.

Por ello, si es posible intenta no abrir tanto las ventanas y preferir opciones como ventiladores y aire acondicionado, indica el portal enciclopédico MedlinePlus.

2- Cuidado con las alfombras
Las alfombras son una de las opciones favoritas de varios cuando se trata de forrar el piso del hogar, pero ese material puede no ser conveniente cuando allí vive alguien que sufre de alergias, porque es más fácil que ahí se acumulen el polen y el polvo.

En lugar de ello, puedes preferir opciones como la madera dura o el linóleo, donde eso ocurre menos.

Si no puedes reemplazar las alfombras de tu hogar, igualmente puede tomar medidas como preferir aquellas que tengan pelo corto y limpiarlas constantemente con aspiradora, recomienda la clínica Mayo de Estados Unidos.

3- Fíjate en las cortinas
De acuerdo al centro médico estadounidense, puede ser preferible tener cortinas que sean hechas de algodón liso o tela sintéticas, pues pueden atrapar más polvo y lavarse con frecuencia.

En ese sentido, aconseja no tener persianas horizontales, que son más difíciles de limpiar.

4- Puedes preferir ropa de cama especial
Para poder dormir con tranquilidad y sin verse tan afectado por alergias, otra medida que puedes tomar es preferir ropa de cama que sea a prueba de polvo y ácaros. Y más aún si se trata de la almohada, donde pondrás tu cabeza cada noche.

Además, podrías lavar las sábanas cada semana, para quitar el polvo.

5- Intenta lavar bien los vegetales
Cuando vayas a comer frutas y verduras frescas, intenta lavarlas muy bien con agua antes de comerlas, en especial si las consumirás con cáscara, pues pueden tener polen.

Si pese a que tomas medidas preventivas, sientes que tu alergia empeora, te recomendamos acudir a un médico especialista.


Publicado

en

por