5 alimentos que pueden ayudar a eliminar grasas de nuestro cuerpo

Cuando se quiere hacer dieta, hay ciertos alimentos que pueden servir para perder peso… y también hay otros que pueden específicamente ayudarnos a quemar grasas.

Se les llama “alimentos que queman grasas” a aquellos que generan un efecto termogénico, según explica el portal de salud Health. Éste se refiere a la cantidad de calor que genera el cuerpo al digerir los alimentos: a mayor efecto termogénico, más rápido irá el metabolismo y más calorías se quemarán.

A continuación, enumeramos algunos alimentos que generan un alto efecto termogénico, para que los conozcas:

1- Granos enteros
De acuerdo con Health, cuando comemos granos enteros o alimentos integrales, el cuerpo gasta el doble de calorías en digerirlos que cuando consumimos otros más procesados.

Algunos de estos alimentos son la avena, arroz integral, sémola de trigo y la quinoa.

2- Carnes magras
Otro tipo de alimentos que pueden ayudarnos a quemar calorías son las carnes magras, que se refiere a las carnes tanto blancas como rojas que tienen poca grasa y alto contenido de proteínas (por ejemplo, el lomo y el filete, en el caso de los vacunos).

Estas tienen un alto efecto termogénico debido a que las proteínas requieren más calorías para digerirse.

3- Jengibre
Esta raíz puede estimular el metabolismo, por lo que podría favorecer la pérdida de grasa y potenciar la digestión, indica la doctora María Amaro a la cadena española ABC.

4- Ají
Los ajíes o pimientos picantes tienen una sustancia llamada capsaicina, la cual estimula la parte del cerebro que controla la temperatura y puede hacer que gastemos más energía cuando estamos en reposo y, en consecuencia, perdamos más calorías, detalla Amaro.

5- Té verde
Beber al menos cuatro tazas de té verde al día puede ayudar a perder peso, ya que contribuirían a la aceleración del metabolismo. Así lo concluyó un estudio de académicos de la Universidad de Ginebra.


Publicado

en

por