Publicado el 3 octubre, 2017

4 hierbas que pueden ayudar a aliviar malestares estomacales

Pexels (cc0)
Pexels (cc0)

Tomar aguas de hierbas para calmar distintas dolencias es una costumbre que en Chile ha pasado de generación en generación, gracias a que es una solución natural a malestares de salud.

No obstante, uno no siempre sabe qué hierba sirve para calmar qué dolencia. Por lo mismo es que aquí te presentamos 4 plantas medicinales que puedes beber específicamente cuando tengas malestares estomacales:

1- Menta

Esta hierba ayuda a disminuir la hinchazón, flatulencia y las náuseas, indica el portal sobre vida sana MuyFitness.

En ese sentido, explica que una forma de prepararla es hirviendo las hojas de menta en agua, luego dejarlas remojando y finalmente colándolas para consumirlas.

2- Manzanilla

Esta hierba es bastante popular por tener múltiples propiedades medicinales, entre ellas el contribuir a aliviar la indigestión.

De acuerdo al portal Mejor con salud, esta planta sirve para combatir los cólicos intestinales, la gastritis, náuseas y vómitos.

3- Boldo

Esta es otra hierba que trata las molestias estomacales, pero a diferencia de las anteriores, tiene la particularidad de que ayuda a una mejor digestión de alimentos altos en grasas, como frituras, cremas lácteas y otros.

Según explica la naturópara Denisse Ortiz en la revista Mujer, el boldo hace más efecto al tomarlo después de las comidas. No obstante, se recomienda no dárselo a niños ni mujeres embarazadas.

4- Comino

Al contrario del boldo, Ortiz aconseja tomar esta hierba antes de las comidas, ya que puede prevenir la flatulencia, los espasmos estomacales y la colitis.

En ese sentido, detalla que es ideal para personas que pueden estar sufriendo de diarrea.

Eso sí, también especifica que no deberían beberla mujeres embarazadas ni en período de lactancia sin antes consultar a su médico tratante.